En este primer artículo os hablaré sobre el lobo marsupial, también conocido como tilacino o tigre de Tasmania. Fue un animal que, como su nombre indica, pertenece a la subclase Marsupialia (marsupiales). Su aspecto es bastante curioso ya que, en apariencia, su cabeza y cuerpo recuerdan al de un perro, aunque con rayas verticales parecidas a las de los tigres. Otra característica propia de este animal era el marsupio o bolsa marsupial, el principal rasgo que caracteriza a todo marsupial y que les ayuda en las primeras fases del desarrollo postembrionario.
Comparación del tilacino (animal de abajo), con el dingo (animal de arriba). |
Esta últimas décadas y, tras los avances en ingeniería biológica, se ha estado especulando con la posibilidad de traer de nuevo a la vida al lobo marsupial.También está el caso de los habitantes de Tasmania que, en gran parte, se niegan a día de hoy a aceptar ese hecho, llegando incluso a salir a la luz vídeos de supuestos tigres de Tasmania en la actualidad.
A continuación os dejo uno de los vídeos que han salido a la luz en los últimos años que dejan en el aire la posibilidad de la existencia de tilacinos en la actualidad.
Por: Antonio Gallardo López
No hay comentarios:
Publicar un comentario