miércoles, 1 de abril de 2015

Salida de campo a Doñana 2015: Fotografías I

Caluroso día que se nos presentaba al equipo de Fotonaturalista en Doñana, a pesar de madrugar. Como cada año, por estas fechas, nos hemos desplazado hasta el Parque Nacional de Doñana, para tratar de plasmar en fotografía la belleza y riqueza natural que posee y tenemos tan cerca en Andalucía.
Nada más llegar nos dimos cuenta de que el número de aves que íbamos avistando era bastante menor que en años anteriores, cigüeñas, más cigüeñas y alguna que otra garcilla bueyera. El panorama no prometía mucho.
En la primera parada del camino pudimos fotografiar un ejemplar de araña de un tamaño considerablemente grande (unos 30mm). Poco más que ver en esta parada.
Continuando con nuestra ruta por Doñana, avistamos un ejemplar de milano, al que no pudimos fotografiar, pero que sería uno de los 3 milanos que observaríamos durante la jornada, lo cual nos llama la atención, pues suelen ser unas aves muy comunes en el Coto.
Prosiguiendo nuestro camino, nos paramos de nuevo para fotografiar una gran bandada de garcillas y, observando las plantas de ambos lados del camino, pudimos fotografiar varios ejemplares de dos especies diferentes de escarabajos longicornios ( familia Cerambycidae) y algunas larvas de escarabajo. A continuación continuamos hasta llegar al centro e visitantes José Antonio Valverde, donde pudimos observar y fotografiar más garcillas, algunas ánades y un milano (el segundo) que espantó a la bandada de garcillas que se encontraban posadas en unos arbustos de gran porte.
De vuelta, decidimos volver por otro camino diferente al de la da, para ver si podíamos divisar algún ave más, aunque sólo pudimos observar más cigüeñas en sus nidos, el tercer y último milano, una garza real y una collera de primillas.

Aquí les dejo las fotografías realizadas:
Doñana 2015, fotografías I

Por: Antonio Gallardo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario